Tanques intermedios: ¿Cómo funcionan con las bombas de calor?

Un depósito de inercia es un recipiente que se utiliza en un sistema de calefacción para contener un volumen de agua del sistema de calefacción (primario).

Es un componente particularmente importante de un sistema de bomba de calor, ya que reduce el número de arranques y paradas que la bomba de calor tiene que hacer para satisfacer la carga de calor de la propiedad, ayudando a su vez a aumentar la vida útil de la bomba de calor.

¿Para qué sirve un depósito de inercia?

Un depósito de inercia tiene dos funciones principales:

Aumentar el volumen

Un sistema de bomba de calor está diseñado para trabajar de forma continua, añadiendo el calor suficiente para mantener la temperatura del edificio. Esto está bien durante la temporada de calefacción, cuando las pérdidas de calor del edificio se acercan a las condiciones de diseño y la bomba de calor necesita funcionar. Sin embargo, en primavera y otoño, cuando la pérdida de calor del inmueble es menor, la bomba de calor no necesita añadir calor continuamente.

En estos meses más cálidos, el volumen adicional que proporciona un depósito de inercia proporciona una carga adicional para que la bomba de calor trabaje. Una vez que haya satisfecho esta carga, satisfaciendo la demanda, se apagará, pero el depósito de inercia seguirá suministrando calor a la vivienda. Esto significa que habrá un periodo de tiempo más largo antes de que la bomba de calor no tenga que volver a encenderse.

Separación hidráulica

En la mayoría de los sistemas de bombas de calor hay dos circuitos principales: uno en torno a la bomba de calor y otro en torno al emisor de calor (probablemente el suelo radiante). Los requisitos de diseño de estos dos circuitos son diferentes (la diferencia de temperatura del agua y, por tanto, el caudal) y, sin embargo, tienen que interactuar.

El depósito de inercia permite diseñar los dos circuitos de forma independiente, lo que permite al instalador considerar cada circuito como una entidad propia, con un caudal diferente para cada uno, y sin embargo el calor pasa de uno a otro.

¿Todas las bombas de calor necesitan un depósito de inercia?

Todos los sistemas de bombas de calor diseñados y suministrados por Nu-Heat incluyen un depósito de inercia, ya sea nuestra caja de inercia que ahorra espacio y puede acomodar un cilindro sentado en la parte superior, una opción colgada en la pared o un depósito de pie.

La elección del depósito de inercia se realiza en función de la capacidad de la bomba de calor y de los requisitos del modelo durante el diseño del sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *