5 consejos para contratar un buen abogado

El primer paso para contratar a un buen abogado es definir su objetivo, es decir, el tipo de profesional que necesita para resolver su problema.
La abogacía reúne muchas especificidades y características. Por lo tanto, contratar a un buen abogado no es una tarea tan sencilla, ya que el mercado jurídico cuenta con diferentes profesionales con las más diversas cualificaciones y, por supuesto, formación.

Además, cabe mencionar que la contratación de un abogado debe realizarse mediante un análisis minucioso. Al fin y al cabo, se trata de un momento extremadamente importante para quienes buscan sus derechos o necesitan defenderse en algún momento.

En este sentido, cabe mencionar que contratar a un profesional cualificado no es una decisión sencilla, pero puede facilitarse cuando la persona adopta la postura correcta y busca los medios adecuados. Pero, después de todo, ¿cómo se contrata a un buen abogado?

Con estas y otras preguntas en mente, hemos preparado este artículo. En él encontrará 5 sencillos consejos sobre cómo contratar a un buen abogado, así como los pasos necesarios antes de tomar cualquier decisión. ¿Quiere saber más? Siga leyendo.

1. Defina su objetivo

El primer paso para contratar a un buen abogado es definir su objetivo, es decir, el tipo de profesional que necesita para resolver su problema. Al buscar el servicio, debe buscar a alguien especializado en el campo en cuestión.

En general, también es importante encontrar un profesional que conozca los tribunales y las leyes locales, para que pueda representar mejor sus intereses y saber cómo funcionan los procedimientos.

De hecho, esta toma de decisiones es válida para contratar a cualquier profesional, así como a ingenieros, arquitectos, comerciales de imprenta, entre otros.

2. Asegúrese de la cualificación del abogado

Puede parecer obvio, pero este paso es muy importante. Antes de tomar una decisión, infórmese de las cualificaciones y formación de los abogados que ha seleccionado, así como de sus especializaciones, cursos adicionales y experiencia laboral.

Quizá se pregunte: ¿cómo encuentro esta información? Pues bien, el sitio web de la OA dispone de un registro nacional, que puede consultarse y al que se puede acceder en cualquier momento.

3. Búsqueda de referencias y recomendaciones

Otro punto a seguir a la hora de contratar a un asesoramiento legal online es buscar referencias y recomendaciones. Esto puede hacerse con la ayuda de colegas y familiares, buscando a quienes ya hayan contratado un servicio jurídico.

4. Consultar la opinión de varios abogados

Este momento debería ser una premisa en cualquier servicio o profesión. Antes de contratar a un abogado, consulte la opinión de otro profesional sobre el asunto a tratar o el problema a resolver.

Con esto, es importante mencionar que la experiencia cuenta mucho en la contratación de un buen abogado, así que asegúrese de tener la visión de dos o más profesionales.

5. Evalúe las páginas web del abogado

Actualmente, es casi imposible evaluar a un profesional sin una página web o un blog. La buena noticia es que la mayoría de los abogados tienen página web. Por lo tanto, intente evaluar la información sobre su actitud profesional y el ámbito de especialización para prestar asesoramiento jurídico.

Para ello, analice el diseño de la página, la información que contiene y la frecuencia de publicación. El buen abogado mantiene sitios web y blogs bien desarrollados para ofrecer mucha información.

¿Qué significa si sueña con gatos?

En los sueños siempre aparecen cosas extrañas, cosas que uno cree que no tienen nada que hacer: personas que nunca ha conocido, actividades que nunca ha realizado, habilidades que nunca ha tenido (que levante la mano el que se haya puesto en plan superhéroe y haya volado en un sueño). A veces, sin embargo, tus vagabundeos nocturnos albergan cosas más… mundanas. Como, por ejemplo, los gatos.

¿Pero qué significa soñar con gatos? La gente tiende a asignar rasgos de personalidad o características a los animales, así que cuando los animales aparecen en tus sueños, ofrecen una oportunidad fantástica para descifrar los sueños. Esto es especialmente cierto cuando el animal es tan familiar para la gente como los gatos.

1. Quieres más independencia

¿Te has dado cuenta de que los gatos suelen estar durmiendo solos, jugando solos o acechando solos por la noche? Si es así, ¿estás un poco celoso?

Según la doctora Holly Schiff, psicóloga clínica licenciada, los sueños con gatos suelen representar un deseo de mayor independencia. «Puede que sientas que eres demasiado dependiente de los demás, o que anheles ser lo suficientemente fuerte como para valerte por ti mismo», dice a Bustle.

Para averiguarlo, considera los diferentes elementos de tu sueño. «Si sueñas que no puedes encontrar a tu gato y que se pierde, esto puede ser una metáfora de tu propia independencia y sientes que algo te retiene», dice Schiff. «Si salvas la vida de un gato en tu sueño, esto puede simbolizar que estás reclamando tu independencia».

2. Estás aprovechando tu energía femenina

Históricamente, los gatos han representado lo divino femenino, dice Massi, así que considera cómo podría aplicarse. Según Massi, si el gato es feliz, podría significar que tu energía divina femenina está en equilibrio. Pero si el gato es infeliz, puede significar que ese aspecto de tu energía está desequilibrado.

Un sueño con un gato también podría indicar que una energía femenina en tu vida -como una amiga o pareja- te está desequilibrando o necesita más atención.

3. Un espíritu guía está tratando de llamar tu atención

Algunos creen que la deidad egipcia Bastet enviará un gato a través de un sueño como un mensaje o una invitación para que vengas a trabajar con ella, especialmente durante los momentos en que necesitas protección. Para interpretar este tipo de sueño, Massi sugiere investigar lo que simboliza Bastet para ver si alguno de esos elementos pertenece a tu vida.

4. Te sientes incómodo

Si eres el gato en tu sueño, considera cómo piensas y sientes mientras te mueves por el mundo de los sueños, sugiere Teng. Si te escondes constantemente de los perros, por ejemplo, podría indicar que no te sientes seguro o que hay una presencia amenazante en tu vida de vigilia que debe ser abordada.

«Los sueños sobre gatos no suelen referirse tanto al gato en sí como a la relación con él, a sus acciones y a tu respuesta», dice. «Buscando hilos que unan estos elementos y encontrando su contrapartida en la vida real, puedes encontrar el significado del gato en tus sueños».

5. Sospechas que alguien te está mintiendo

Se dice que los gatos están fuertemente vinculados a la curiosidad, el sigilo y la independencia, pero también al conocimiento oculto, la mala fortuna y el engaño de algún tipo. Por eso, un sueño con gatos puede significar que sospechas que alguien te está engañando, o que tú mismo te estás engañando sobre algo. Mientras anotas estos temas en tu diario, considera si hay algún comportamiento turbio en tu día a día que deba ser abordado.

6. Necesitas escuchar tu intuición

Si un gato aparece en tu sueño, podría ser un poderoso mensaje para que escuches a tu intuición. Al igual que un gato, tu intuición siempre está ahí, pero a menudo está oculta y no eres consciente de ella.

Por otra parte, dependiendo de cómo percibas a los gatos, también podría representar algo de ti mismo que no quieres revelar, ya sea porque te avergüenzas de ello o porque te falta confianza para expresarte plenamente. Piensa en un gato que se esconde en las sombras.

Al igual que los gatos, tu intuición no es predecible. Sale a la superficie cuando le apetece y no es fácil de entrenar o contener. Así que, de nuevo, es importante que prestes atención a cómo aparece el gato en tus sueños, ya que te indicará hasta qué punto estás sintonizando con tu propia intuición.

Cómo elegir un agente inmobiliario cuando estás listo para comprar

La elección del agente inmobiliario adecuado es una de las decisiones más importantes que tomará cuando esté listo para comprar una casa. Un buen agente puede ayudarle a navegar por el proceso de compra con un mínimo de estrés, mientras que un agente no tan bueno podría hacer que el proceso sea más difícil para usted (y su cartera) de lo necesario.

Su objetivo cuando esté listo para elegir un agente inmobiliario es encontrar a alguien con quien se comunique bien y que comparta sus mismos objetivos: no sólo comprar una casa (al fin y al cabo, ése es el objetivo de todos los agentes de compra), sino hacerlo de forma que priorice sus necesidades como comprador y le consiga la mejor casa posible al mejor precio.

No existe una fórmula mágica para encontrar un buen agente, aunque sí hay pasos que puede dar para mejorar sus posibilidades. A continuación, repasaremos consejos de Housers que todos los compradores deberían buscar cuando vayan a elegir un agente inmobiliario para que les ayude en la búsqueda de una vivienda, además de cómo debería ir usted a buscar ese agente perfecto.

¿Qué debe buscar al elegir un agente inmobiliario?

Detrás de todo buen agente inmobiliario hay una serie de habilidades que lo convierten en la mejor opción a la hora de comprar una casa. ¿Cuáles son estas habilidades? Variarán en función de sus necesidades, pero como mínimo debería elegir un agente inmobiliario que tenga estas cinco cualidades clave.

Buena comunicación

El éxito de la compra de una vivienda depende tanto de la comunicación entre el comprador y el agente -y entre el agente comprador y el agente vendedor- como de las jornadas de puertas abiertas y las inspecciones. Asegúrese de contratar a un agente con el que se comunique bien y que esté dispuesto y sea capaz de responder a todas las preguntas que pueda tener sobre el proceso de compra de una vivienda.

Experiencia fiable

Es importante preguntar a un posible agente cuánto tiempo lleva comprando y vendiendo casas, pero no olvide indagar un poco más en su experiencia. Pregunte por su relación media entre el precio de la lista y el de la venta, así como por el tiempo que suelen tardar sus clientes en encontrar y cerrar su nueva casa. Querrá elegir un agente inmobiliario que tenga un historial probado de conseguir que los compradores accedan a las viviendas rápidamente (y que además consigan un buen trato).

Gran conocimiento del mercado local

Cada mercado es diferente. Ya sea que compre en una ciudad, en los suburbios o en el campo, querrá contar con un agente inmobiliario que conozca las tendencias y los patrones del mercado local como la palma de su mano y que pueda guiarlo a través de los matices de su localidad específica. Una buena forma de calibrar el conocimiento del mercado local es simplemente preguntar. Pregunte sobre los aspectos básicos, como el tiempo medio en el mercado de las viviendas de nueva cotización y los precios medios de venta, pero también pregunte sobre cualquier tendencia única relativa a su mercado local que deba conocer.

Reseñas positivas

Las opiniones en línea son una de las mejores bazas a la hora de elegir un agente inmobiliario. Lea todas las reseñas que pueda encontrar antes de elegir con quién va a trabajar y busque un agente cuyos clientes anteriores sólo tengan cosas positivas que decir sobre sus experiencias. (Si hay alguna queja, asegúrese de distinguir entre las quejas sobre el agente inmobiliario individual y las quejas sobre el estrés del proceso de compra de la vivienda en sí).

Relación personal

En última instancia, debe elegir un agente inmobiliario con el que se lleve bien. Van a pasar mucho tiempo juntos, por lo que es importante trabajar con alguien cuya compañía le resulte agradable y que sienta realmente que comprende sus necesidades. Confíe en su intuición: si tiene malas vibraciones, confíe en su instinto y busque a otra persona.

Empiece por preguntar a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y a cualquier otra persona en cuya opinión confíe sobre el tema si tienen alguna referencia de un agente local. Los compradores anteriores son una de las mejores bazas para encontrar un agente, ya que pueden hablar con sinceridad de sus propias experiencias.

Además, puede confiar en que si alguien que conoce le da una recomendación, lo más probable es que sea porque le gustó trabajar con ese agente y volvería a trabajar con él.

¿Qué hacer en el lugar de un accidente de tránsito?

Nadie quiere tener un accidente de tráfico. Pero estar preparado y saber qué hacer en caso de accidente puede salvar vidas, reducir las lesiones y simplificar y facilitar el proceso de reclamación.

Así estarás preparado en el lugar del accidente:

  • Guarda en tu coche los documentos más importantes, como la matrícula, el justificante del seguro del coche y el nombre de tu agente de alquiler. También es buena idea llevar información médica importante (alergias, nombres de médicos) para ti y los miembros de tu familia.
  • Asegúrate de que tu coche está preparado para emergencias. Las bengalas, los conos naranjas y la señalización de emergencia pueden ayudar a evitar que tus seres queridos y tu vehículo sufran más daños tras un accidente. Y, aunque confiamos en la tecnología, existe la posibilidad de que falle cuando necesites anotar un número de teléfono o los datos de la matrícula: lleva una libreta y un bolígrafo en el coche.
  • Asegúrate de tener la cantidad adecuada de cobertura de automóvil que se ajuste a tus necesidades. Aunque una póliza de seguro no es un sustituto de la salud y la seguridad, saber que estarás cubierto en caso de accidente puede reducir el estrés.

En caso de accidente, inmediatamente:

  • Tenga cuidado. Aparque el vehículo a un lado de la carretera, si es posible. Si el accidente ha sido provocado por la furia de la carretera, extreme las precauciones al enfrentarse al otro conductor. Si te golpean por detrás y crees que puedes ser la víctima prevista de un robo de coche, asegúrate de apartarte en un lugar seguro.
  • Evalúa las posibles lesiones. Atiende primero a las personas y asegúrate de que todos están bien. Llama al 911 si alguien está herido.
  • Evalúa los daños del coche. Una vez que te asegures de que todo el mundo está bien, revisa el alcance de los daños en el vehículo. Si es posible, haz fotos.
  • No abandones el lugar del accidente. Si te encuentras con un vehículo desatendido, intenta encontrar al propietario. Si no puedes, deja una nota con tu nombre, dirección y número de teléfono. Anota los detalles del accidente, incluyendo la marca y el modelo del coche y la dirección donde se produjo el accidente.
  • Recoge toda la información posible. Consigue los nombres e información de contacto de todas las personas implicadas en el accidente, incluidos los testigos. Pide al otro o a los otros conductores (si te has visto implicado en un accidente múltiple) el carné de conducir, la matrícula del coche y la tarjeta de identificación del seguro, y obtén las marcas y modelos de los coches implicados. Anota el lugar del accidente, la hora del día y las condiciones meteorológicas. Los teléfonos inteligentes son una buena forma de registrar la documentación del conductor y del coche (así como los detalles del accidente).
  • Avisa a la policía o a la patrulla de carretera. Si te ves implicado en un accidente grave, avisa a las fuerzas del orden, especialmente si hay algún herido. Si es necesario, la policía avisará a la unidad médica más cercana. Consigue los nombres y números de placa de los agentes que se encuentran en el lugar del accidente y pregunta dónde puedes obtener una copia de su informe de accidente.
  • Presenta un informe de accidente, incluso si la policía no puede acudir al lugar. Dirígete al departamento de policía más cercano (o a su página web) para presentar un informe del incidente. Tener un informe oficial puede ser útil en caso de que el otro conductor decida demandar por daños y perjuicios o por lesiones médicas, o de que su coche haya sufrido más daños de los que se pensaba inicialmente. Además, necesitarás tener el informe a la hora de reclamar al seguro.

Si quiere saber más visite: calculadora de indemnización

4 puntos de interés para todos los compradores

Múnich es una gran atracción para los compradores de Alemania e incluso de toda Europa. Los amantes de los artículos de lujo o los cazadores de gangas pueden encontrar todo lo que buscan en los oasis de compras, los salones recreativos y las boutiques de la ciudad. Estos 4 puntos de compras en zapatillas Munich no dejan nada que desear:

El paraíso del estilo de vida: los soportales del centro de la ciudad

Presenta un aspecto moderno y elegante con tiendas exclusivas, galerías y la Kunsthalle (galería de arte). El Hofstatt, entre las calles Sendlinger Straße, Hackenstraße y Färbergraben, también es arquitectónicamente único. Las tiendas de moda y decoración del hogar crean un ambiente elegante. En ambos soportales hay cafés y bares. En los soportales subterráneos de Stachus hay mucho movimiento. Una mezcla de boutiques de moda, delicias de todo el mundo y proveedores de servicios como peluquerías, floristerías, farmacias y boticas esperan a los clientes potenciales.

Múnich: Kaufinger Straße

La zona peatonal central de Múnich se encuentra en la confluencia de la Neuhauser Straße con la Kaufingerstraße. Aquí siempre hay mucho que hacer, ya que la oferta es muy variada. Entre lugares de interés como el Karlstor y el Rathaus (Ayuntamiento), los grandes almacenes tradicionales, las tiendas de electrónica, las perfumerías y las tiendas de moda se alinean en las calles una tras otra. También hay algunas tiendas especializadas, como las de cuero y las de sombreros. Si tiene suerte, podrá ver un espectáculo de rutina de uno de los muchos artistas callejeros.

De compras en el barrio de moda: el Glockenbachviertel

Los alrededores de la Gärtnerplatz son conocidos desde hace tiempo como un barrio de moda. Entre pubs y bares, hay algunas tiendas únicas que venden joyas, postales, moda o muebles. Los jóvenes diseñadores acuden a este lugar con sus creaciones, así que si busca un regalo único, seguro que dará con él. Incluso es posible que se encuentre con alguna estrella o celebridad de Múnich mientras pasea.

Sendlinger Straße en la ciudad de Múnich

En la calle Tal hay pubs tradicionales, puestos de comida y bistrós para los compradores hambrientos. Si busca disfraces y recuerdos bávaros, seguro que encuentra algo aquí. También hay una farmacia y tiendas de muebles en esta calle. Para comer bien, diríjase a la Sendlinger Straße. La calle cuenta con una colorida mezcla de tiendas de moda, boutiques de joyería, jabonerías y diversas tiendas de calzado. La parte norte es una zona sin coches; hasta julio de 2017, la parte sur se estaba probando como otra zona peatonal.

¿Por qué hacemos regalos en Navidad?

Dar y recibir regalos en Navidad es una de las alegrías de las fiestas. Los detalles para regalar en navidad es un momento especialmente emocionante para los niños. La mayoría de nosotros puede recordar la emoción y la anticipación de bajar las escaleras temprano en la mañana de Navidad para encontrar los calcetines llenos de golosinas navideñas y una pila de regalos envueltos de colores bajo el árbol de Navidad.

Pero, ¿por qué celebramos esta tradición anual y cómo ha cambiado la costumbre de hacer regalos a lo largo de los años? En este artículo, nuestro historiador de propiedades, Andrew Hann, analiza una de nuestras tradiciones festivas favoritas.

Los primeros días de la entrega de regalos

Hacer regalos es una tradición muy antigua, probablemente tan antigua como la propia humanidad. Probablemente era una práctica común en la prehistoria, que ayudaba a mantener las relaciones amistosas entre diferentes grupos de personas creando lazos de confianza entre ellos.

Sabemos que el solsticio de invierno, normalmente el 21 o 22 de diciembre, era un momento importante durante el Neolítico. En esta época, la gente se reunía en lugares como Stonehenge para celebrar fiestas e intercambiar regalos para conmemorar el final de un año y el comienzo del siguiente. Las excavaciones realizadas en Durrington Walls, cerca de Stonehenge, han sacado a la luz más de 38.000 huesos de animales, en su mayoría de cerdos y algunas reses que habían sido sacrificadas a mediados del invierno. Muchos de los huesos aún tenían carne cuando fueron desechados, lo que sugiere que había mucha comida para todos.

En la época prerromana también existía la tradición de hacer regalos en Año Nuevo. Al principio de cada año, los druidas repartían ramitas de su planta sagrada, el muérdago, para desear a su pueblo buena suerte en el año siguiente. Los romanos hacían regalos conocidos como strenae, llamados así en honor a Strenia, diosa de la salud y el bienestar físico, de cuya arboleda sagrada procedían las ramitas de laurel que daban suerte. Al principio, los regalos consistían en ramitas y ramas de árboles sagrados, pero más tarde se intercambiaban nueces doradas o incluso monedas con la imagen de Jano, el dios de dos caras que da nombre a enero.

La Saturnalia

La Saturnalia, la fiesta más popular del antiguo calendario romano, se inspiraba en estos anteriores rituales agrícolas del pleno invierno y del solsticio de invierno. Comenzaba el 17 de diciembre y se prolongaba hasta el 23, y era una época de fiesta, banquetes y regalos privados, en la que se rompían las normas sociales.

Durante este tiempo de juerga, se permitía el juego, se dejaba de lado el trabajo y los amos atendían a sus sirvientes. La gente intercambiaba regalos de broma o pequeñas figuras de cera o cerámica conocidas como Sigillaria. En sus poemas sobre la Saturnalia, el poeta romano Marcial describe sobre todo regalos poco costosos, como tablillas de escritura, cubiletes, lámparas, peines y palillos de dientes, señalando que éstos respondían más al espíritu de la época.