¿Qué muebles de jardín debo comprar?

Sale el sol y has decidido invertir en unos nuevos muebles de jardín, pero ¿Cómo decides qué comprar? Los muebles de jardín no son algo que compremos muy a menudo, por lo que la decisión puede ser difícil.

La mayoría de nosotros hemos afrontado la compra de muebles para la casa: siempre cuestan más de lo que nos gustaría pagar, pero son imprescindibles. Tienen que ser adecuados: cómodos, bonitos y acordes con la decoración y el entorno que hemos creado.

Por alguna razón, esperamos que los muebles de jardín cuesten menos, aunque tengan que soportar los rigores del clima. También esperamos que duren muchos años, si no toda la vida.

Milagrosamente, ambas expectativas pueden cumplirse, ya que algunos muebles de jardín ofrecen una relación calidad-precio excepcional en comparación con los muebles de interior y el baúl para el jardín. Incluso los muebles más baratos pueden durar muchos años, si se elige bien desde el principio.

Qué muebles de jardín debo comprar

Todos tenemos un presupuesto: lo que estamos dispuestos a gastar en una compra. Se obtiene lo que se paga. Por lo general, los muebles de mejor calidad y más caros están hechos con materiales más duraderos y duran más.

¿Cuántas personas lo van a utilizar? Esta es una consideración importante al comprar un juego de patio. Elija uno con capacidad para el máximo número de personas que vayan a utilizarlo: los conjuntos de seis plazas suelen costar poco más que los de cuatro.

Una mesa más grande será más cómoda para cenar cuando sólo haya dos o cuatro personas y dará cabida a seis cuando sea necesario.

¿Para qué vas a utilizar los muebles?

Asegúrese de que lo que elija cumpla con sus requisitos: ¿es para comer, beber o simplemente para relajarse? Si es poco probable que coma en el jardín, elija un pequeño conjunto de patio que pueda utilizar para tomar una copa por la noche o un aperitivo ocasional e invierta en unas cómodas sillas de jardín para relajarse.

¿Qué aspecto tendrá el jardín? Esto es clave, sobre todo si lo miras directamente desde la casa. La mayoría de nosotros pasamos más tiempo mirando el jardín que viviendo en él.

Los muebles de jardín deben ser una parte muy importante de la imagen del jardín, así que hazlo bien. Al igual que cualquier otro elemento del jardín, los muebles deben estar en consonancia con el estilo de la casa y el jardín.

¿Estarán los muebles en el jardín todo el año?

Decida si quiere que los muebles sean un elemento permanente del jardín o si los guardará durante el invierno. Tal vez sólo quiera sacar los muebles cuando haga buen tiempo. En cualquier caso, el almacenamiento, el peso y la capacidad de plegado de los muebles son importantes.

¿Y la comodidad? Para muchos, esta es la consideración más importante. Sillas suficientemente anchas y altas; asientos con forma y respaldos más altos; mesas de la altura adecuada para las sillas.

Los sillones que son fáciles de reclinar y de salir marcan la diferencia en cuanto a si el uso de sus muebles de jardín será un placer o un sufrimiento.

Madera, metal y resina: ¿Cuál es la mejor opción?

Todos los materiales son excelentes a su manera y todos pueden quedar bien en el entorno adecuado.

Cuando los muebles de jardín consistían en unas cuantas sillas plegables con cojines acolchados, la tela era lo más importante: elegíamos la más bonita; ahora lo importante es la estructura básica del mueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *