Mantener la alfombra limpia en su casa o edificio comercial suele quedar relegada al final de su lista de tareas. A continuación Shop Smart le indica algunos aspectos que debe tener en cuenta a la hora de decidir si alquila una vaporizadora o contrata a un limpiador de alfombras profesional.
1. Limpieza
Asegurarse de que su alfombra quede bien limpia debe ser su principal prioridad a la hora de decidir si alquila un vaporizador o contrata a un limpiador de alfombras profesional. Si opta por el alquiler, asegúrese de investigar. Las unidades de limpieza de bricolaje tienen una gran variedad de potencia. Mientras que hay algunas unidades potentes de limpieza profunda que funcionarán para enjabonar y aclarar adecuadamente las fibras de su alfombra, hay muchas en el mercado que son débiles y no harán el trabajo.
Las unidades de limpieza profesionales montadas en camiones son extremadamente potentes. Sus potentes aspiradores son capaces de aspirar la suciedad, la mugre y el exceso de agua para ayudar a que su suelo se seque más rápidamente. La mayor capacidad de secado de una unidad profesional también significa que podrá utilizar su habitación limpia más rápidamente.
Los limpiadores profesionales también son capaces de utilizar agua caliente de forma constante para enjabonar mejor la alfombra y ayudar a que el detergente sea más eficaz en la limpieza. El poder de limpieza de ambas opciones debe permanecer en lo alto de su lista de prioridades.
2. Usabilidad
Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre la limpieza de bricolaje y la contratación de un profesional es la comodidad y la facilidad de uso. Los vaporizadores alquilados deberían venir con instrucciones, pero aparte de eso, tendrá que manejarlos por su cuenta.
Aunque lo más probable es que sean fáciles de usar, los usuarios no profesionales están sujetos a errores. Utilizar demasiado detergente, no aclarar lo suficiente y un mal funcionamiento de la máquina pueden afectar negativamente a su alfombra. Un ojo inexperto podría no ser capaz de detectar los problemas durante el proceso de limpieza, lo que puede tener consecuencias molestas y posiblemente costosas.
Contratar a un limpiador profesional es conveniente porque usted no tiene que hacer ningún trabajo, incluida la recogida y devolución de la unidad de limpieza. Además, al ser profesionales, las posibilidades de que el usuario cometa un error disminuyen considerablemente. Sopesar la conveniencia y la facilidad de uso debe ser definitivamente parte de su proceso a la hora de elegir entre alquilar un vaporizador o contratar a un limpiador de alfombras profesional.
3. Gasto
La pregunta que muchos se hacen en esta situación es: “¿Qué opción es más barata?”. El alquiler de vaporizadores suele ser bastante económico, con opciones de alquilar la máquina por días o semanas. Los servicios profesionales suelen ser más caros, pero hacen un mejor trabajo de limpieza de su alfombra.
Cuanto más limpia esté la alfombra con cada enjuague, más tiempo podrá pasar antes de necesitar otra limpieza. A largo plazo, tienes que considerar si estás dispuesto a pagar un poco más para limpiar a fondo tu alfombra una o dos veces al año o pagar para alquilar una limpiadora varias veces y lavar tú mismo tu alfombra con frecuencia.
Mientras que las unidades de limpieza alquiladas y las máquinas de vapor pueden ser una buena opción para zonas pequeñas y fáciles de limpiar, lo más probable es que se necesite un servicio de limpieza profesional para proyectos más grandes. Si está tratando de decidir si alquilar un vaporizador o contratar a un limpiador de alfombras profesional, tómese el tiempo necesario para investigar sus opciones.