Cómo cultivar Paulownia a partir de semillas

Aunque antes se consideraba un árbol de mala hierba en Estados Unidos, el mercado japonés de la Paulonia tomentosa ha hecho que el cultivo de esta especie sea extremadamente rentable para los cultivadores estadounidenses. La Paulownia puede florecer en Estados Unidos en una zona que se extiende desde el sur de Maine.

Las semillas están ampliamente disponibles para su compra, aunque también es sencillo recogerlas de un árbol de Paulownia. Los árboles de Paulownia son cada vez más populares entre los jardineros domésticos por su hermosa floración.

Recoger las semillas de Paulownia de un árbol

Aquí algunos consejos para recoger las semillas de Paulownia de un árbol:

  1. Recoja las vainas de los árboles de Paulownia después de que hayan madurado pero antes de que se abran. Deben ser en su mayoría de color marrón.
  2. Retire las semillas de las vainas y colóquelas en bolsas de arpillera.
  3. Aplaste las semillas suavemente en la bolsa.
  4. Separe las semillas de la paja más pesada a mano o con un soplador.
  5. Coloque las semillas en contenedores sellados o estratificadas entre capas húmedas de una mezcla de arena y turba.
  6. Coloque las semillas en una cámara frigorífica a una temperatura de entre 38 y 40 grados Fahrenheit para conseguir la máxima longevidad. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, utilice las semillas durante el primer o segundo año.

Germinación de las semillas de Paulownia

  1. Llene un recipiente biodegradable con una mezcla de arena, vermiculita y musgo de turba.
  2. Coloca una pizca de semillas en la parte superior del medio de plantación y, a continuación, cúbrelas con un trozo de estameña o una malla para plantas de tabaco para mantenerlas en su sitio.
  3. Riegue las semillas lo suficiente para mantenerlas húmedas pero no saturadas. Cuando las semillas empiecen a crecer, retira la estopilla y redúcelas hasta que sólo haya una por recipiente.
  4. Espere hasta que las plántulas midan entre 10 y 14 pulgadas.
  5. Deja que las plántulas se asienten en una zona sombreada y moderadamente protegida durante 3 o 5 días antes de plantarlas.
  6. Utilice una pala de azulejos o una barrena de mochila para hacer un agujero ligeramente más profundo que el contenedor. Introduzca el plantón y el recipiente biodegradable en el agujero y, a continuación, rellene bien la zona que lo rodea con la tierra retirada.
  7. Poner mantillo alrededor de cada plántula.
  8. Riegue las plántulas con regularidad.