Ser propietario de una clínica dental no es tarea fácil. Aunque usted destaque por ofrecer a sus pacientes una atención bucodental superior, es fácil quedar tan atrapado en las operaciones diarias que se olvida del otro elemento vital de una clínica dental de éxito: una experiencia excepcional para el paciente.
El hecho es que la forma en que gestiona su consultorio dental deja impresiones duraderas en sus pacientes y tiene un impacto significativo en sus tasas de retención. Es imperativo que te mantengas organizado, que estés al tanto de las mejores prácticas y que aprendas a dirigir una clínica dental pensando en los pacientes.
Aquí tienes 5 consejos de la Clínica dental Urbina que te ayudarán a mejorar la experiencia del dentista con el paciente:
1. ¿Qué hace que su consulta sea única?
Todas las campañas de marketing dental de éxito comparten 10 componentes constantes, pero para que su consulta se convierta realmente en el principal proveedor de servicios de salud bucodental de su zona, también debe identificar, comercializar y proteger sus ventajas competitivas únicas. Tanto si ofrece una amplia gama de servicios de salud bucodental como si hace hincapié en una determinada especialidad, su perspectiva distintiva tiene el poder de atraer y retener un gran volumen de pacientes.
Para sacar el máximo partido a estos atributos, debe promoverlos constantemente en todas sus campañas de publicidad dental y en las interacciones con los pacientes. Por eso, en lugar de confiar en los canales de publicidad tradicionales, que suelen ser de talla única, debería considerar métodos probados que destaquen lo que diferencia a su consulta. Los boletines dentales personalizados de forma exclusiva, las postales dentales, los folletos y el contenido de las redes sociales son solo algunas de las formas en las que puede atraer a pacientes de mayor calidad, dar a conocer su consulta y lo que ofrece, y promocionar su negocio como la opción autorizada en la región.
2. Crear una cultura de consultorio
Una vez que haya averiguado qué es lo que distingue a su clínica dental, es hora de profundizar un poco más y descubrir la cultura de su consultorio.
Incluso la decoración del consultorio y el entorno físico desempeñan un papel en la cultura del mismo.
Sí, descubrir. La cultura de tu consulta ya existe, sólo tienes que encontrarla. Está en tu personalidad, en tu estilo de liderazgo, en tus valores, en tus sistemas, en tus comportamientos, en tus expectativas y en la forma en que los miembros del personal se comunican entre sí y con los pacientes. Esencialmente, es la forma en que dirige su clínica dental. Incluso la decoración del consultorio y el entorno físico desempeñan un papel en su cultura. Cuando se afina, su forma única de hacer las cosas tiene el poder de impulsar la productividad, atraer personal de calidad y hacer que los pacientes vuelvan a por más.
Para desarrollar y reforzar la cultura de su consultorio, reúna a todos los miembros de su personal y mantenga un debate en profundidad sobre el funcionamiento diario del consultorio y sus objetivos a largo plazo. Pida a cada uno que escriba lo que cree que son los factores de identificación, y luego trabaje con ellos para que cada empleado esté en la misma página. Cuando todos los empleados trabajen con el mismo objetivo, estarán más contentos y serán más atentos y su clínica dental prosperará.
3. Amplíe sus servicios
Cuando llegue el momento de hacer crecer su base de pacientes, piense en cómo puede ampliar sus servicios para mejorar el valor, reforzar su posición competitiva y despertar el interés de los posibles pacientes. Tal vez su potencial de producción esté limitado por el tamaño de su consultorio actual y esté pensando en trasladarse a un espacio más grande o en incluir a más asociados. Tal vez esté interesado en mejorar la accesibilidad de su clínica. O tal vez esté considerando introducir nuevas especialidades para satisfacer las crecientes necesidades de su comunidad.
Sea cual sea el camino que esté considerando, asegúrese de no ampliar en exceso su consulta. Si consigue el equilibrio adecuado entre la tecnología más avanzada y la calidad sin concesiones, se convertirá en un dentista de éxito con una sólida reputación, clientes fieles y beneficios maximizados.
Todo dentista de éxito ofrece a los pacientes una amplia gama de opciones de pago.
4. Opciones financieras flexibles
Todo dentista de éxito ofrece a sus pacientes una amplia gama de opciones de pago para que estén más dispuestos a aceptar las recomendaciones de tratamiento y a volver para recibir atención dental continua. Además de la cobertura del seguro, las opciones financieras convenientes incluyen el débito, el crédito, el cheque personal y el efectivo, además de la financiación especial para garantizar que las circunstancias financieras personales no interfieran con las decisiones de atención médica dental.
5. Recuerde comprometerse
Para una clínica dental, nada es más importante que poder contar con un conjunto de pacientes fieles que la visiten regularmente y que recomienden la clínica a sus amigos y familiares. Al fin y al cabo, retener a los pacientes existentes es mucho menos costoso que tener que esforzarse por conseguir otros nuevos. Pero retener a los pacientes existentes requiere algo más que ofrecer un servicio aceptable, un horario cómodo y una ubicación de fácil acceso.