El mercado global de TI crecerá un 3,2% en 2019 o un total de 3,8 billones de dólares. Esto refleja la continua digitalización de los procesos empresariales. Y a medida que las transacciones y los procesos empresariales se trasladan al espacio digital, las empresas deben estar preparadas con la tecnología necesaria para estar al día con esta migración.
CONTENIDO
- Instalación de cables
- 1. Planifique bien su red de cableado estructurado
- 2. Tenga en cuenta el mantenimiento y la gestión de los cables en el futuro.
- 3. Minimizar la exposición a las interferencias.
- 4. Evite colocar la red de cableado junto a cables eléctricos.
- 5. Siga las normas de cableado y las precauciones de seguridad.
- 6. Pruebe antes de poner en marcha la red.
Instalación de cables
Una forma de seguir el ritmo de la rápida evolución del ciberespacio es contar con un cableado de datos estructurado.
Independientemente del tamaño de su empresa, de los servicios o productos que ofrezca o del volumen de datos que maneje, el cableado estructurado puede ayudar a proporcionar una transmisión de datos fiable, rápida y eficaz. También garantiza una red altamente flexible, escalable y adaptable para satisfacer sus necesidades de datos actuales y futuras. Muchos propietarios de empresas no se dan cuenta del coste del tiempo de inactividad debido a un cableado de red deficiente.
Básicamente, el cableado estructurado es un enfoque proactivo para satisfacer las necesidades de red de TI de una empresa. Elimina la posibilidad de un rendimiento deficiente de la red y los tiempos de inactividad, así como el riesgo de quedarse anticuado.
La instalación de una red de cableado estructurado no es una cosa de bricolaje. Aunque cualquiera puede realizar la mayor parte de las tareas de instalación manual, como cortar cables, taladrar y conectar enchufes, un experto de Firewall Technical recuerda a los «bricoladores» que la instalación de un cableado de datos estructurado con éxito conlleva muchas consideraciones complejas.
Implica trabajar con cientos de metros de cables de red y múltiples dispositivos de red. Además, hay que tener en cuenta otras variables como los cables de datos existentes, las líneas eléctricas y los aparatos electrónicos, los cables y las tuberías. También tendrá que considerar la posibilidad de minimizar las interrupciones en sus operaciones, así como las futuras necesidades de datos previstas para su empresa.
Si está planeando instalar el cableado estructurado por sí mismo, siga estos consejos de Romelar para asegurar una instalación de cableado de datos estructurado exitosa.
1. Planifique bien su red de cableado estructurado
La planificación es un paso vital en cualquier proyecto de cableado. Sin un plan sólido, corre el riesgo de no satisfacer las necesidades de datos de su empresa. También aumenta la incidencia de los problemas y los tiempos de inactividad de la red, así como el gasto excesivo debido a compras defectuosas.
Algunas de las muchas cosas que hay que tener en cuenta durante la fase de planificación son el tipo de cable que se va a utilizar, el número de terminales, la velocidad prevista de la red, la cantidad de datos que se van a transmitir y la disposición física del espacio de trabajo. También es importante tener en cuenta las necesidades futuras de tu empresa.
2. Tenga en cuenta el mantenimiento y la gestión de los cables en el futuro.
El uso de equipos de gestión de cables, como los racks, no es un lujo, sino una necesidad. Una vez instalada la red de cableado, tendrá que realizar periódicamente el mantenimiento, la actualización y la resolución de problemas de los cables.
Sin un equipo de gestión de cables adecuado, la resolución de problemas, la sustitución y la actualización de su sistema de cableado pueden suponer un gran reto. Aunque los equipos de gestión de cables suponen un gasto adicional, son una inversión que merece la pena a largo plazo. El uso de la codificación y el etiquetado por colores también puede ayudar a facilitar la resolución de problemas.
3. Minimizar la exposición a las interferencias.
Las interferencias causadas por los dispositivos electrónicos son la causa más común de la lentitud de la red. En la medida de lo posible, diseñe su red de cableado estructurado de forma que evite el contacto con dispositivos emisores de interferencias, como luces fluorescentes, motores y otros aparatos electrónicos.
4. Evite colocar la red de cableado junto a cables eléctricos.
Además de las interferencias, también hay que preocuparse por el campo magnético que producen los cables eléctricos. Los cables de red están compuestos por un par de hilos trenzados sin apantallar. Durante la transmisión de datos, estos cables generan un campo magnético. Sin embargo, estos cables sin apantallar no tienen ninguna protección contra el campo magnético producido por los cables eléctricos. Poner el cableado en paralelo con la electricidad puede hacer que la señal se ralentice, se convierta en estática o, lo que es peor, que no funcione.
5. Siga las normas de cableado y las precauciones de seguridad.
Las normas de cableado estructurado TIA/EIA ayudan a garantizar la eficacia y el rendimiento del cableado de red. Aparte de estas normas, hay otras que son específicas para tus necesidades. Ten en cuenta y sigue estas normas para que la instalación del cableado sea un éxito. Las normas locales también se establecen para garantizar la seguridad no sólo de los usuarios, sino también de los socorristas locales en caso de emergencias, como un incendio.
6. Pruebe antes de poner en marcha la red.
Las pruebas son un paso importante en el proceso de instalación que no deberías saltarte. No te entusiasmes demasiado con tu red de cableado recién instalada. Antes de ejecutarla o utilizarla, asegúrese de probarla con las herramientas adecuadas.