4 consejos para sacar el máximo partido a la asesoría online

La terapia puede ser incómoda al principio porque se comparten dificultades y vulnerabilidades personales. Asumir ese riesgo conduce al crecimiento y a una mejor salud mental, pero no siempre es fácil. Hacerlo en línea puede ser aún más difícil, pero la recompensa hace que merezca la pena.

Entonces, ¿cómo se puede aprovechar al máximo la terapia en línea? psicólogos online ofrecen estos cuatro consejos:

1. Decida el tipo de terapia en línea que más le conviene

Hay diferentes tipos de terapia en línea disponibles. Entre ellos se encuentran el teléfono, el vídeo, los mensajes de texto y las opciones de correo electrónico para comunicarse con el terapeuta.

Puedes utilizar plataformas de terapia que ofrecen terapia de salud mental por un bajo coste. O puedes encontrar un terapeuta online que tenga una consulta privada.

Algunas plataformas utilizan una combinación de mensajes de texto, audio y vídeo. Explora qué combinación funciona mejor para ti.

2. Prepárate con antelación

Independientemente de la plataforma o el medio que elijas, asegúrate de preparar tu sesión de terapia online con antelación. Piense en lo que espera obtener de la terapia.

Escribe tus preguntas y preocupaciones con antelación, tal y como harías si fueras a ver a un terapeuta. Piensa en lo que intentas obtener de la sesión, lo que puede ayudar a tu profesional.

3. Encuentra el momento y el lugar adecuados

Intenta encontrar un espacio en tu casa donde puedas tener algo de privacidad y sin distracciones. Asegúrate de hacerlo en un espacio que te resulte seguro.

Reserva tiempo para tu sesión. La terapia no es algo que se pueda hacer mientras se limpia la casa, se hace la cena o se corre en la cinta de correr. La terapia puede ser un trabajo duro y requiere toda tu atención para que sea efectiva y valga la pena. También puede ser una experiencia validadora y reconfortante, y querrás prestarle toda tu atención para cosechar los beneficios.

4. Tenga paciencia

Aunque la terapia online puede resultar incómoda al principio, dale tiempo. Sí, va a ser una experiencia diferente a la de la terapia en persona, pero con algo de tiempo y esfuerzo, puedes hacer que el asesoramiento online te funcione. A algunas personas incluso les resulta natural desde el principio, ya que pueden sentirse cómodas en su propia casa.

Recuerda ser constante. El progreso se produce cuando se acude a la terapia con regularidad.

Para sacar el máximo partido a la terapia, intenta hacerlo semanalmente. Y es importante dar una oportunidad a la relación terapéutica, aunque al principio no parezca lo ideal. Si después de unas cuantas sesiones no crees que encajes bien con tu terapeuta, prueba con otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *