Consejos para montar un negocio de cerrajería

Hoy en día, los cerrajeros son una industria de 2 mil millones de dólares al año, con más de 22.000 negocios en funcionamiento. Probablemente parezca que todos los buenos nombres ya están ocupados con tantos negocios, ¿verdad? Además, ¿Cómo encontrar un nombre excelente que represente a su marca y se dirija a su público objetivo? Aquí algunos consejos de Teletecnicos Vigo :

¿Cómo se toma la decisión final?

Si estás luchando por nombrar tu negocio de cerrajería, no te preocupes. Estás en el lugar adecuado. En este artículo, te ofrezco algunos de los principales consejos para ponerle nombre a tu nueva empresa, así como para asegurarte de que el nombre está disponible legalmente para su uso.

Consejos y trucos útiles para nombrar su negocio de cerrajería

Ponerle un nombre a un negocio es difícil, especialmente si no tienes ninguna idea o un lugar por donde empezar. Así que, antes de lanzarse, coja un papel y un bolígrafo o abra una hoja de cálculo en blanco.

Luego, úsala como lugar para hacer una lluvia de ideas y anota las palabras o frases que te vengan a la mente mientras repasas los consejos que te damos a continuación.

A partir de ahí, hablaremos de cómo reducir las cosas y dar con el nombre perfecto.

Manténgalo lo más corto posible

Los nombres de empresa cortos suelen ser más ágiles, pegadizos y fáciles de recordar. Lo ideal es limitarse a dos o cinco sílabas y, con suerte, no superar los 25 caracteres en total.

Sin embargo, cuanto más corto sea el nombre, mejor.

Dicho esto, hay excepciones y no es una regla rígida. Pero, cuando piensas en marcas grandes y notables, ¿cuáles te vienen a la mente?

Son fáciles de recordar porque son cortas, sencillas y de marca. Obviamente, hay excepciones a estas reglas. Pero normalmente, cuanto más corto y sencillo sea tu nombre, más fácil será que todo el mundo lo recuerde.

Considere los términos relacionados con la seguridad

Dado que vas a abrir un negocio de cerrajería, puede tener sentido incluir en el nombre palabras relacionadas con la seguridad, especialmente si te sientes atascado. Puede ser útil empezar a hacer una lluvia de ideas de términos, frases y palabras para plasmar todas tus ideas en el papel.

Para dar un impulso a la creatividad, amplíe el uso del tesauro para encontrar sinónimos en torno a las palabras de lo que hace su negocio. Puede utilizar la función de tesauro de su procesador de textos o thesaurus.com para desarrollar sinónimos adicionales.

A partir de ahí, puedes tachar las malas ideas o cualquier término que no te guste.

Frases que utiliza su público y la competencia

Tu negocio existe para tu público objetivo, por lo que es importante tener en cuenta las frases y los términos que utilizan cuando hablan de contratar a un cerrajero.

Hay bastantes lugares en los que puedes mirar para ver lo que tus clientes (y competidores) están diciendo, incluyendo:

  • Grupos, publicaciones e historias de Facebook
  • Foros relacionados con el sector de la cerrajería
  • Sitios web, folletos y panfletos de la competencia
  • Revistas especializadas
  • Revistas o blogs

También puede preguntar a amigos o familiares de su público objetivo. Oírlo directamente de ellos puede ayudarte a hacer una lluvia de ideas y reducir tus opciones.

Recuerda que debes evitar todo aquello que limite el crecimiento futuro de tu negocio si decides ir en otra dirección más adelante.

¿Cuál es su especialidad?

¿Está especializado en un segmento de negocio concreto? Tal vez se centre en las cuentas comerciales o sólo en las residenciales. O tal vez también se dedique a los sistemas de seguridad. Independientemente de su especialidad, considere aludir a ella en el nombre de su negocio.

Incluir el nombre de su ciudad, calle o barrio es una excelente manera de fomentar las compras locales y crear un fuerte sentido de comunidad en su zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *