Para muchos empresarios, el catering es una puerta de entrada al negocio de la restauración. Si ya tienes un restaurante, el catering puede aumentar tus ventas y construir tu reputación. De cualquier manera, aquí hay 9 consejos que nos envía Menú de catering de Grupo Monico que debes saber antes de lanzar un negocio de catering.
CONTENIDO
- Los costes iniciales son modestos
- El catering requiere permisos, licencias y seguros
- Los restaurantes tienen ventaja
- Hay que ser realista
- Un restaurante emergente es una buena prueba
- Su menú debe ser flexible
- Necesitas conocer a tu competencia
- Una lista de personal es clave
- Compruebe los lugares de celebración
Los costes iniciales son modestos
Si le gusta cocinar y entretener, pero nunca ha trabajado en el sector de la restauración, puede considerar la posibilidad de organizar algunas fiestas. Incluso podría empezar entre amigos y familiares. Podrás probar tus recetas, dar rienda suelta a tu creatividad y poner a prueba tu capacidad de organización. Poco a poco podrás ir asumiendo trabajos más grandes y con mayores costes.
El catering requiere permisos, licencias y seguros
El catering es un negocio real, y tienes que asegurarte de que es legítimo. Tomar las medidas adecuadas para asegurarse de que su negocio de restauración es legal y está debidamente asegurado le protege a usted y a sus clientes.
Los restaurantes tienen ventaja
Una de las ventajas de tener un restaurante es que ya tiene la mayor parte del equipo de restauración que necesita al empezar. Es posible que tenga que comprar algunos artículos, como platos para freír, pero ya tiene la mayoría de los suministros a granel.
Hay que ser realista
No acepte trabajos más grandes de lo que puede manejar, especialmente si está haciendo el catering en su casa. Un evento para 100 o más personas requiere un amplio espacio de cocina, almacenamiento y personal. Si el lugar de celebración tiene una cocina y una cámara frigorífica in situ, pregunta si puedes alquilarla con uno o dos días de antelación para poder prepararla. Si no es así, recomiende un servicio de catering más grande.
Un restaurante emergente es una buena prueba
Una forma relativamente nueva de entrar en el negocio de la restauración es un restaurante pop-up. Un local temporal puede ser una buena forma de probar un concepto de menú y de atraer a posibles clientes e inversores con una inversión inicial menor. Un pop-up puede durar desde una sola noche hasta un mes o más.
Aunque tenga un menú de catering fijo, no tenga miedo de ser flexible con sus ofertas. Crear un menú personalizado para una fiesta puede llevar un poco más de tiempo, pero demuestra que estás dispuesto a adaptarte a sus necesidades y gustos.
Necesitas conocer a tu competencia
Si estás planeando entrar en cualquier negocio, necesitas conocer a tu competencia. Investiga para saber qué más hay disponible para tus clientes potenciales, y a qué precio. No es difícil. Los mejor establecidos tendrán páginas web.
Una lista de personal es clave
El catering suele ser un trabajo de fin de semana o de noche. Hay mucha gente que sólo busca horas a tiempo parcial u ocasionales. Mantén una lista de personas que estén disponibles para trabajar. Esto es aún más importante si tienes un restaurante. No siempre puedes sacar a tu personal habitual del restaurante cuando lo necesitas.
Compruebe los lugares de celebración
El catering fuera de las instalaciones implica una planificación especial. Asegúrate de comprobar de antemano el lugar de celebración para asegurarte de que tiene todo lo que necesitas y de que sabes dónde está todo.