Consejos para elegir el smartphone adecuado

Se supone que los smartphones nos hacen la vida más fácil. Con el teléfono inteligente adecuado puedes gestionar el correo electrónico y las citas, obtener direcciones, hacer un seguimiento de tus entrenamientos y de lo que comes, comprar, compartir información con amigos, escuchar música y ver películas. Entonces, ¿por qué es tan confuso encontrar el smartphone adecuado?

Mucha gente se siente estúpida a la hora de elegir un smartphone. ¿Cuál es la mejor plataforma, Android o iPhone? ¿Cómo se puede encontrar la mejor oferta para el teléfono que se desea cuando no todas las compañías de telefonía móvil venden o funcionan con todos los modelos? ¿Cómo puedes evitar pagar por minutos o planes de datos que nunca utilizas? ¿Cómo puedes evitar los cargos por exceso de uso? ¿Qué teléfonos tienen características que vale la pena omitir y qué características son imprescindibles? ¿Necesitas un smartphone o te basta con un teléfono móvil normal?

Los teléfonos inteligentes no son baratos (y tampoco lo son los planes que a veces requieren), por lo que merece la pena tomarse el tiempo de investigar un poco primero y averiguar exactamente lo que necesitas, quieres y de lo que puedes prescindir. Te mostraremos cómo reducir tus opciones, encontrar el teléfono, el operador y el plan adecuados para ti, para que acabes con el smartphone correcto, y quizás incluso con algo de dinero en el bolsillo. Con estos consejos de Movical para elegir el teléfono inteligente adecuado, saldrás de la tienda de telefonía móvil con el teléfono correcto y te sentirás francamente… bueno, inteligente.

Asegúrate de que realmente necesitas un smartphone

Parece una afirmación bastante tonta, pero el primer paso para elegir el smartphone adecuado es asegurarse de que realmente lo necesitas. Los teléfonos inteligentes son caros, y también lo son los planes de cobertura que requieren. Es fácil utilizar más datos de los que permite tu plan y acabar con costosos cargos por exceso de uso. Incluso si no te pasas, puedes acabar pagando por un plan de datos que apenas utilizas.

Entonces, ¿cómo saber si necesitas un smartphone? Fíjate en el uso que haces de tu móvil actual. Tal vez sólo utilices el teléfono para hablar y enviar algún que otro mensaje de texto. Si ya tienes un sistema GPS y un reproductor de MP3, puedes conformarte con un teléfono normal que no ofrezca música ni indicaciones. Es posible que no quieras tener correo electrónico en tu teléfono. Conseguir un smartphone suele significar tener acceso inmediato a los correos electrónicos del trabajo, a las redes sociales y a la Web. No todo el mundo quiere estar tan conectado.

Encontrar la compañía adecuada

Las compañías de telefonía móvil son casi tan confusas como los teléfonos que ofrecen. Cada una tiene planes diferentes, trabaja con distintos fabricantes de teléfonos y tiene distintos niveles de servicio y cobertura. También tienes que decidir si estás dispuesto a pagar a medida que avanzas con un smartphone, o si quieres estar atado a un contrato. Tener un contrato puede ahorrarte algo de dinero, pero significa quedarte con esa compañía de telefonía móvil durante años. Si eliges la compañía o el plan equivocados y firmas un contrato, te quedas atrapado.

Para encontrar la compañía de telefonía móvil adecuada, comprueba qué compañía tiene la mejor cobertura donde vives. Tener un gran smartphone no tiene sentido si no puedes conectarte a la Red o si se te caen las llamadas constantemente. Mira los mapas de cobertura disponibles en el sitio web de cualquier compañía de telefonía móvil. Además de asegurarte de que la zona en la que estás tiene buena cobertura, comprueba que la red que quieres está disponible en tu zona.

Los teléfonos inteligentes suelen funcionar mejor en las redes 3G y 4G más rápidas. Si en tu zona sólo está disponible una red más lenta, es probable que quieras buscar otro operador para sacar el máximo partido a tu teléfono. También debes asegurarte de que la cobertura es buena en las zonas a las que viajas con frecuencia.

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