5 consejos para el mantenimiento de la piscina en otoño

A medida que el clima se vuelve más frío y las hermosas hojas comienzan a caer, es hora de preparar su piscina para los cambios. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a lograr el mejor mantenimiento de la piscina de otoño.

Sigue estos consejos de anphibius.com para el mantenimiento de la piscina en otoño:

1. Retire las hojas

Utilice su skimmer para retirar las hojas u otros restos que hayan caído en su piscina.

Tendrá que hacer esto cada vez que las hojas caigan en su piscina o pueden hundirse hasta el fondo y manchar el azulejo de su piscina, así como fomentar el crecimiento de las algas.

2. Compruebe la cubierta de la piscina y manténgala limpia

Compruebe que las hojas y las ramas no caen sobre la cubierta de la piscina ni se adhieren a su interior. Inspeccione la cubierta de la piscina cada vez que una rama u otro objeto punzante caiga sobre ella para asegurarse de que no hay agujeros o desgarros que necesiten ser reparados.

3. Limpie el patio que rodea la piscina

Asegúrese de que no hay juguetes o artículos de la piscina que puedan caer o caer en la piscina. Si tiene arbustos o árboles cerca de su piscina, también sería una buena idea podarlos. Esto ayudará a evitar que más hojas y ramas caigan en su piscina o en su cubierta.

4. Limpie los filtros y compruebe los productos químicos

Es importante tener el filtro y la bomba de la piscina limpios antes de que comience el otoño. Asegúrese de seguir todas las instrucciones de limpieza del fabricante para garantizar un rendimiento y una durabilidad óptimos. Además, compruebe el calentador de su piscina para asegurarse de que está preparado para las temperaturas más frías.

A continuación, compruebe los niveles de productos químicos que se utilizan en su piscina. Durante el verano, cuando la piscina se utiliza más a menudo, el agua requiere más productos químicos. La cantidad utilizada puede reducirse en consecuencia en otoño.

Asegúrese de tirar los productos químicos restantes antes de cerrar la piscina para el invierno. No es buena idea utilizar los productos químicos antiguos al año siguiente. Visite nuestra página web para obtener más información sobre el mantenimiento de piscinas en otoño y nuestros productos para el cuidado de piscinas.

5. Cerrar la piscina y prepararla para el invierno

Al final de la temporada, el mantenimiento otoñal de su piscina debe incluir un plan para invernar su piscina. Asegúrese de drenar el agua de todas las bombas, filtros, tuberías, etc. Cualquier exceso de agua que quede puede dañar la fontanería y el equipo de la piscina cuando el agua se congele y se expanda. Vacíe el agua hasta unos 15 centímetros por debajo del skimmer. Cubra la piscina para que no entren objetos extraños y asegúrese de que es segura para las mascotas y los miembros de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *