Una de las compras más importantes que harás para tu casa es un sofá. En este mueble pasamos mucho tiempo en el salón, ya sea para relajarnos, leer, comer, beber, tener invitados, ver la televisión o incluso dormir.
Antes de comprar un nuevo sofá, hay que tener en cuenta algunas cosas de Sofás Moradillo:
CONTENIDO
Asegúrate de que te gusta antes de comprarlo
Si está buscando un nuevo colchón, ¿ha realizado alguna vez la vieja «prueba del fondo»? Lo mismo ocurre con un sofá. El asiento de un sofá medio, de al menos 24 pulgadas de profundidad, ofrece suficiente espacio para las piernas largas y la posibilidad de meterlas debajo si eres más bajo. Las profundidades de los cojines pueden variar, así que asegúrate de experimentar con varios tipos para encontrar el que mejor se adapte a ti. La mayoría de los diseños tienen una altura de asiento que oscila entre 18 y 20 pulgadas. De nuevo, no hay una altura buena o mala, así que asegúrate de probarlo con tu familia antes de comprarlo.
Debe poder estirarse en su sofá si le gusta sentarse en él cómodamente. Un sofá con respaldo elevado puede proporcionar un apoyo adicional a las personas más altas que la media.
Invierta en calidad
Para disfrutar al máximo de su sofá, invierta todo el dinero posible en una buena estructura. Deben evitarse los tableros de partículas o las construcciones de aluminio, pero un marco de madera resistente está bien. Antes de realizar la compra, asegúrate de leer detenidamente la garantía.
Cuidado con los cojines
Tenga en cuenta que el interior de un sofá es tan importante como su exterior. Los cojines rellenos de plumas ofrecen un alto nivel de confort, pero requieren un relleno regular, mientras que los rellenos de espuma o fibra pueden nivelarse y perder su forma con el tiempo, haciéndolos menos duraderos.
Elegir la tela
Elija la tela de la tapicería con cuidado, ya que influirá significativamente en el diseño general de la habitación, tanto si elige un color llamativo, un estampado o algo neutro. Si el sofá va a estar junto a una ventana, opte por un material sintético en lugar de uno natural. Asegúrese de elegir un tejido que se pueda limpiar sin esfuerzo, especialmente si tiene un perro o un gato en casa. Las fundas sueltas, que se pueden quitar y limpiar, son una opción a considerar en esta situación.
Tome medidas
Lo peor que puede hacer es comprar sofás que no caben en su casa, así que asegúrese de medir primero. Asegúrese de conocer las medidas máximas del sofá que caben en su habitación antes de comprar uno.
Para asegurarte de que tu sofá puede caber en tu espacio, puedes tallar el contorno de tu sofá en el periódico y colocarlo todo en el suelo de la habitación. Con la ayuda de esto, puedes verificar que hay suficiente área para caminar por la habitación y que has dejado suficiente espacio para la apertura de armarios, puertas y ventanas.