Con la creciente popularidad del pasto sintético, ya no es una sorpresa que usted también esté intrigado con la perspectiva de sustituir la hierba natural de su césped por ella. Es cierto que el césped sintético o de plástico era un hazmerreír en su día debido a la imagen de que era barato, pero los tiempos están cambiando y ahora se puede elegir entre una amplia gama de opciones a la hora de comprar césped sintético.
En este artículo, se analizan los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de elegir el mejor tipo de césped artificial.
1. Altura de la pila
Dado que la mayoría de la gente ama el césped real debido a su aspecto exuberante, es posible que desee considerar la compra de césped sintético con una altura de pila larga. La mejor opción es entre 30 y 37 mm. La verdad es que no debe sobrepasar la altura de 37mm ya que podría terminar con un césped de aspecto plano. Si la hoja es larga, significa que también es pesada. Las hojas pesadas sucumben a la gravedad, por lo que parecen planas.
2. Densidad
Además de la altura de la brizna, también debe tener en cuenta la densidad del césped que piensa comprar, incluido el peso por m2. Sepa que la mejor calidad de césped sintético tiene un peso por m2 de aproximadamente 3 kg.
3. El color
Aunque el césped artificial es de color verde, existe una amplia gama de colores para elegir. Si desea conseguir uno que emule el césped natural, debe buscar el tono ideal de verde unido a un matiz marrón. No se decante por un césped falso con un color verde perfecto, especialmente si lo instala en su césped, ya que no parecerá natural.
4. Muestras
La buena noticia es que la mayoría de los fabricantes de césped artificial entregan muestras gratuitas en tamaños pequeños. Puede tomar estas muestras y llevarlas a su casa. Averigüe si es el color, la apariencia y la calidad que busca en un césped falso.
5. Base
Para saber cuál es el césped sintético ideal para instalar, hay que decidir cuál es la sub-base adecuada, y si se va a utilizar o no un relleno de arena. La sub-base es el material que se utiliza como base para la instalación del césped artificial. Por lo general, usted tiene dos opciones, pero el agregado tipo 1 y la arena afilada es la mejor opción para entornos residenciales.
6. Instalación
Por último, tiene la oportunidad de instalar el césped artificial que ha comprado o de que alguien lo haga por usted. No todos los propietarios son lo suficientemente hábiles como para hacerlo por su cuenta, y si usted siente que no posee las habilidades, es mejor contratar a los profesionales para que el proceso de instalación se desarrolle sin problemas. Tenga en cuenta que incluso un pequeño error puede hacer que la instalación sea una chapuza.