¿A dónde ir si viajas a Andalucía?

Andalucía es una fusión de cultura, arte y paisaje de montaña que espera ser explorada. Esta es una guía para viajar por la fascinante región de Andalucía la próxima vez que esté en ella. Esta es una guía para viajar por la fascinante región de Andalucía la próxima vez que esté en ella.

Situada en la Península Ibérica, en el sur de España, Andalucía es una región diversa rodeada por la costa mediterránea y atlántica. Con pueblos que se asientan en lo alto de las colinas, paisajes pintorescos y una rica historia, Andalucía es una fusión de cultura, arte y paisaje de montaña que espera ser explorada. He aquí una guía de Casas Isabel para viajar por la fascinante región de Andalucía la próxima vez que esté allí.

¿DÓNDE ESTÁ ANDALUCIA?

Andalucía se encuentra entre las montañas subbéticas y penibéticas en el sur de España. La región se divide en las ocho provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y su capital, Sevilla. Es la segunda región más grande de España y cuenta con una cultura y una identidad española propias.

DESTINOS DE VISITA OBLIGADA EN ANDALUCIA

1. Sevilla: Por amor al flamenco

Capital de Andalucía, Sevilla está rodeada de catedrales góticas y una ecléctica mezcla de palacios mudéjares e iglesias barrocas. Los sinuosos senderos medievales sacan a relucir el aristocrático pasado morisco de la ciudad, donde los salones de baile flamenco abarcan la ciudad. El flamenco está en la sangre de Sevilla y es el tejido mismo de la vida en la capital.

Lo más destacado

Sevilla alberga tablaos flamencos únicos, donde cada local ofrece una visión diferente del baile íntimo.
La ciudad es conocida por su fusión atemporal de tapas tradicionales con giros modernos del famoso pasatiempo gastronómico español que no querrá perderse.

Sevilla alberga más de 20 mercados de abastos diferentes, por lo que es la forma perfecta de pasar una mañana probando toda la comida que ofrece la ciudad.

Puntos débiles

Sevilla tiene fama de ser una cultura cerrada donde los círculos sociales están muy arraigados y es difícil formar parte de la comunidad local.

Es bueno saberlo: El temperamento soleado de Sevilla hace que las siestas sean muy populares aquí. Muchas tiendas y mercados de barrio cierran entre las 14:00 y las 17:00 horas. La mayoría de las tiendas cierran los domingos.

2. Arcos de la Frontera: la reina de los pueblos blancos

Arcos de la Frontera se encuentra en lo alto de una cresta rocosa de piedra caliza, con casas encaladas que miran hacia el río Guadalete. Conocida por su excepcional arquitectura, la ciudad de la colina blanca tiene una larga historia con muchas raíces moras y cristianas aún visibles en todos los rincones de la ciudad. Los castillos árabes se alzan junto a las iglesias cristianas como recuerdo de la Reconquista, cuando las fuerzas cristianas recuperaron Arcos de los moros musulmanes.

Lo más destacado

Camine hasta Ronda a través del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, famoso por su paisaje exuberante y montañoso.
En Arcos de la Frontera se encuentra Santa María de la Asunción, una maravilla arquitectónica con un retablo y un coro renacentistas de visita obligada para los amantes de la arquitectura.

Puntos de interés

Arcos de la Frontera es pequeño y se puede recorrer en cuestión de horas, así que no espere una excursión de un día para explorar este pueblo blanco de las colinas.
Es bueno saberlo: Arcos de la Frontera forma parte de una serie de pueblos blancos de la Ruta de los Pueblos Blancos. La ruta está salpicada de impresionantes casas blancas. Dedique tres días a explorar toda la ruta.

3. Granada: La capital árabe

A los pies de Sierra Nevada se encuentra Granada, una ciudad que celebra tanto su pasado árabe como sus raíces andaluzas. La hermosa mezcla de arquitectura islámica andaluza de Granada hace de esta ciudad una joya del sur. El patrimonio multicultural y la historia de la ciudad se pueden explorar a través de los caminos empedrados de esta joya andaluza.

Lo más destacado

La Alhambra es el único palacio árabe de toda Europa y el mayor monumento de España conocido por su exquisita arquitectura islámica es una visita obligada para todos los viajeros.

Recorra el barrio del Albayzín de Granada, una ciudad dentro de otra ciudad, y viaje por las raíces musulmanas de Granada.
Puntos de interés

Granada se ha convertido en un punto de interés turístico y es mejor visitarla en los meses de otoño, de septiembre a octubre.
Es bueno saberlo: El mejor mirador para ver toda Granada está en la Alhambra, en la Torre de las Velas. Para llegar a la cima de la torre hay que caminar mucho, así que asegúrate de llevar calzado cómodo.

4. Jerez de la Frontera: Por el jerez

Conocida por su jerez, sus caballos, su flamenco y su pasado aristocrático, Jerez de la Frontera es una ciudad gaditana que desde hace tiempo es considerada la joya vinícola de España. Capital de la cultura ecuestre andaluza, la ciudad se remonta a la época árabe. Muchas de sus calles y edificios están fuertemente influenciados por el arco musulmán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *